Si quiere aumentar la seguridad de su vivienda, una buena solución es instalar un cerrojo FAC.  Es muy común disponer exclusivamente de una cerradura con 1 o 3 puntos de cierre con un elemento de accionamiento que suele ser una llave, generalmente de un bombillo de perfil europeo. Añadiendo un cerrojo FAC Anti-bumping duplicará los puntos de resistencia, por lo que el ladrón aumentará tanto el tiempo de manipulación como las herramientas necesarias para tratar de abrir la puerta. Los modelos estrella anti-bumping de FAC Seguridad son el modelo 946-RP/80 UVE y el 446RP/80 UVE Magnet. El diseño del cerrojo 946-RP/80 UVE, permite sustituirlo por otro cerrojo FAC que tuviera instalado con anterioridad, ya que se conservan las medidas de instalación.

CERROJO FAC 946RP/80

VENTAJAS DEL CERROJO FAC

A diferencia de otros fabricantes, en FAC Seguridad utilizan barra de latón maciza de 27 mm de diámetro para conseguir un mecanismo robusto. Otros fabricantes utilizan barra de latón de 25 mm de diámetro para la parte del mecanismo donde van montados los pitones activos, de unos 25mm de longitud, mientras que hasta los 50 mm lo rellenan con un suplemento de zamak, aleación de aluminio y zinc, menos resistente que una barra maciza de latón.

Otra debilidad de otros fabricantes es la fijación directa que se hace del bombillo sobre la placa que ha hecho que tengan que reforzar en mayor medida el cilindro, sistema tradicionalmente más vulnerable que el utilizado por FAC en la unión del cañón a la placa (engarzado en el cañón o estator), técnica utilizada en la totalidad de modelos de cerrojos FAC desde los orígenes.