Ha llegado el día en que se ha decidido a colocar una puerta seccional y motor en su garaje, en ese garaje nuevo o que ya tenía.

La instalación no es muy dificil, pero lo mejor es llamar a un profesional que le coloque su nueva puerta con el motor adecuado, así todo quedará perfecto y usted no tendrá que molestarse.

colocacion de puerta seccional y motor

INSTRUCCIONES PARA LA COLOCACION DE UNA PUERTA SECCIONAL Y MOTOR

  1. El primer paso es medir el hueco donde se va a instalar la puerta. Es importante que tengas estas medidas claras para evitar cualquier problema con la puerta que decidas comprar.
  2. La siguiente tarea por realizar es montar el premarco, es decir, las dos barras metálicas verticales unidas a otra horizontal que van a funcionar como dintel de sujeción. Hay que aplomarlo con la ayuda de unas cuñas y un nivel, y se debe señalar dónde se tendrá que taladrar más adelante para sujetarlo.
  3. Ahora toca montar el marco principal. Para ello hay que montar las guías verticales y curvas del marco, que deben quedar unidas a las verticales del premarco y la barra trasera que le da forma de ‘U’ a la estructura. El resultado final debe quedar en forma de portería una vez que las guías queden unidas. En este paso debes es necesario utilizar un nivel y una escalera.
  4. A continuación toca colocar la barra trasera para cuadrar las esquinas. Este paso es muy importante porque si la estructura no está bien cuadrada, el panel puede rozar en la guía y evitará que suba la puerta. Para hacer esto hay que sujetar las guías al techo.
  5. Hay que asegurarse de que la puerta hace todo su recorrido. Antes de colocar del todo los marcos verticales, es importante comprobar que por dentro de las guías verticales la puerta va a ser capaz de hacer su recorrido de arriba a abajo. También hay que fijarse en que exista la misma distancia en toda su longitud.
  6. El siguiente paso es poner los tirantes que van al techo. Hay que utilizar unos ángulos ya taladrados y en forma de ‘T’ que se sujetan al techo y se debe utilizar el metro para colocarlos. Estos cuadrarán el hueco para que no descuadre la puerta. Para sujetarlos se pueden usar tornillos de expansión cuando el techo sea de hormigón.
  7. Lo siguiente será colocar los ejes y rodamientos en el riel vertical. Se necesitará la ayuda de un destornillador. Hay que colocar los extremos del eje en los rodamientos laterales y fijar al frente el soporte central de este. También hay que colocar las gomas de estanqueidad. Es necesario ir ensamblando los paneles y sujetar los herrajes a sus bisagras. Es importante dejar algo de holgura con las ruedas al colocar unos encima de otros.
  8. Por último, queda presionar y calibrar. Hay que pasar los cables por las poleas y sujetarlo de forma que los muelles tengan la presión adecuada. Los cables quedarán tensados a los rodillos. Ya solo queda empujar hacia arriba todos los paneles laterales y comprobarlos.

Ya tendría su puerta colocada, ahora nos quedaría automatizarla, para que quedara más segura y más comoda.

COMO AUTOMATIZAR UNA PUERTA SECCIONAL

Lo primero que hay que hacer es buscar el motor adecuado para este tipo de puertas, en TOPCERRADURAS puede encontrar varias marcas y precios.

En esta ocasón como vemos en las fotos hemos optado por un motor de la marca NICE.

Una vez hemos elegido motor nos pondrémos manos a la obra para instalarlo:

-Hay que unir el motor de puerta seccionada con el rail. Es muy sencillo, tan sólo se tienen que acoplar ambos colocando los 2 soportes y atornillar después las respectivas tuercas. Tras esto nos aseguraremos que la cadena está lo suficientemente tensa tensa, pero no demasiado ya que podría dañar la parte mecánica.

-Coloca el soporte de pared, aproximadamente entre unos 5 cm y 10 cm de la para superior de la puerta. Para saber si lo estamos haciendo de la forma correcta, la distancia se calcularía fácilmente subiendo la puerta y verificando que la distancia es la mas adecuada.Adecuar de forma centrada con el raíl el soporte de brazo junto al soporte de pared, para así conseguir que la pletina se quede centrada con el raíl cuando el motor para puerta seccional se accione.

-Adecuar de forma centrada con el raíl el soporte de brazo junto al soporte de pared, para así conseguir que la pletina se quede centrada con el raíl cuando el motor para puerta seccional se accione.

-Con la ayuda de una escalera, enlazamos el raíl con el soporte de pared sujetando el motor para puerta seccional de forma segura al techo y respetando la distancia mínima entre el raíl y la puerta.

Nos falta instalar una fotocélula para mayor seguridad y que la puerta no se cierre cuando estemos pasando.

puerta seccional y motor

Ya tenemos la puerta colocada y su respectivo motor, sólo nos falta programar un mando a distancia o los que necesitemos para tener nuestra puerta preparada para nuestra comodidad. Podrá programar todos los que necesite.